Nahuel – Balboa [Playground Records] (2017)

0

El dj y productor Nahuel es uno de los mayores virtuosos a los teclados, pieza por pieza, elemento a elemento, desde cero hasta alcanzar lo sublime, consiguiendo hacer cada track a su medida. A inspirado también a muchos otros creadores, articulando las instrucciones para que se sumen a la nueva construcción. Ahora vuelve con su segunda referencia bajo el sello Playground Records, y lo hace consolidando su sonido.

El disco se abre con el árido track Balboa, que mantiene una tendencia férrea, en un recorrido que deja con ganas de una prórroga, donde se conjura el pasado para dar sentido a un presente donde lo importante no es tanto la nostalgia, sino seguir soñando con el futuro.

Con el track Gordon nos lleva a través de un paisaje nocturno, donde estilos musicales como el rock y el techno se conjugan hasta perderse en unas atmósferas misteriosas, que lo convierten en un perfecto trip, con ideas brillantes, ejecutadas con elegancia, sin perder ni un ápice por el camino su intensidad percusiva y melódica.

El dj y productor madrileño Teniente Castillo es el encargado del remix del track Balboa, y sabe cómo dispararnos hacia viaje emocional e intelectual con especial intensidad introspectiva, logrando sincronizar el resultado para que suene de tal modo que el futuro de su sonido encuentre el camino con la misma lucidez y aplomo de siempre, pero con muchos matices, guiños y movimientos de los que seríamos incapaces de imaginar.

Por último, el remix del track Balboa corre a cargo del productor Binda, de Club Bizarre, nos envuelve en unas percusiones que nos atrapan e hipnotizan hasta llevarnos a un viaje a través del espacio galáctico, un viaje divertido y contundente a la vez que profundo y oscuro, que hará crujir toda pista de baile que se precie, mientras se completa así un disco que es un curso completo de música, una clase magistral extendida y dominada con rigor.

 

Share.

About Author

Leave A Reply