Javier Ferreira – Gestalt [Ninefont] (2017)

0

El productor argentino Javier Ferreira, tan conocido por sus composiciones de techno tan idiosincrásicas, estrena Gestalt, bajo el sello que capitanea junto a su hermano Gabriel FerreiraNinefont, un contundente LP que sabe mantener como nadie un conjunto tan poroso como personal, tan característico en él.

Nada más arranca el LP, quedamos atrapados por el misterioso halo que desprende: tan potente, magnético y bailable, a la vez que crudo, contundente y claustrofóbico en ocasiones. Gestalt no sólo es la consolidación de su sonido, sino una demostración del nuevo viraje que está tomando en su carrera musical. Da la impresión, cuando escuchamos el disco, de asistir a la deconstrucción de su concepto musical -su Gestalt particular-, hasta dar con una nueva fórmula, inédita hasta ahora en su carrera, que lo reafirma una y otra vez. Todo ello sin dejarse nada por el camino, mientras corrobora la misión que siempre ha tenido la música electrónica: jugar con el presente y avanzar hacia lo desconocido, más allá del entretenimiento.

En Gestalt nos demuestra Javier Ferreira que no se debe ni a nada ni a nadie y que, con esta contundente confirmación de su talento en plena expansión, sigue jugando a pasárselo bien. Se está bien dentro de este disco, y todo lo demás que haya ahí fuera no debería importa nada. Enjoy!

NIFO079

Share.

About Author

Leave A Reply