Marzian – Bien Turro [Playground Records] (2017)

0

Llega el décimo release del sello argentino Playground Records, todo un ejemplo de proyecto cuyas coordenadas giran en torno a la honestidad en el trabajo y la apuestas de artistas de indiscutible calidad y proyección de futuro, ninguneados por las lógicas del mercado imperante. Para esta ocasión, le toca el turno al joven y prometedor productor de Buenos Aires: Marzian, que recién estrena su tremendo EP: Bien Turro.

¿Cuál es el sonido exacto de este EP? Es un sonido variable, pero que encuentra su nexo de unión en las texturas líquidas y brumosas. Este EP nos regala dos maravillosas producciones originales; frescas y brillantes, con un sabor a La Pampa. Además, le siguen tres remixes demoledores y variables, de impecable resultado, de artistas de la talla de Thomass Jackson, Montessori y Kunde. El disco arranca con el track homónimo al título del disco, donde la progresión te hará mantener la creencia en el ritual del baile. El segundo corte, Divergente, más contundente, es todo un ejemplo de viaje sintético, orgánico y brillante, mientras nos sumerge poco a poco en una intensa e hipnótica atmósfera crepuscular, cabalgando en medio de llanuras. Le sigue el remix del productor argentino Thomass Jackson, del tema Bien Turro, punteado por los acordes de una misteriosa guitarra que nos conduce hacia intensa atmósfera, mientras unas marcadas percusiones le dan un toque más fresco y acuoso, y los sintetizadores le añaden la psicodelia precisa, marca de la casa. El remix de Montessori, del tema Bien Turro, se despliega más enérgico, darky y musculado, de un sonido nítido y cinético, con una línea de bajo rígida e intensa, que no deja tregua. Por último, el tema del productor argentino Kunde concluye el disco con el remix de Divergente, con una abstracción onírica, más vaporosa y melodiosa que el original, sin perder en ningún momento el hilo de base, y añadiendo enjundia en la base, mientras entrelaza sintetizadores de forma progresiva, hasta cerrar un EP que sabe cómo introducir al oyente en una nave espacial, mirando al pasado, pero sobre todo, al futuro.

Bien Turro ha sabido salir por la puerta grande, abriendo con ello, tanto como para el productor Marzian como para el mismo sello, un camino necesario, aún por recorrer. El futuro es prometedor.

Share.

About Author

Leave A Reply