Elojet – Jet Series 001 (2017)

0

El dj y productor valenciano Elojet estrena su sello Jet Series con la firme intención de dar a conocer el sonido que lleva cocinando durante tiempo, y que no es sólo el de su trayectoria, sino también el de una generación que fue definiendo un sonido mutable y heterodoxo, tras las cenizas de la Ruta del Bakalao. Jet Series representa el auge de un sonido pasado, sin perder de vista el futuro.

La serie 001 es toda una demostración de la capacidad de Elojet a la hora de combinar diferentes géneros, todo ello bien condimentado a base de una implacable contundencia marca de la casa, recorriendo melodías hipnóticas y evocativas, con esa particular y exquisita visión de la música electrónica que le apropia de un sonido tan particular; analógico, exótico y muy divertido.

El disco lo componen tres tracks que representan los tres géneros musicales que han sido claves en su trayectoria como dj: el House, el Techno y el Disco, que no sólo le han marcado, sino que también han configurado su identidad y su sonido. Los tres temas se presentan diferentes y atienden a momentos y situaciones, que no sólo marcaron la identidad de este joven productor valenciano, sino también el de la última década de sonido que se fue forjando en Valencia. El disco arranca enérgico, épico y melódico, con el tremendo Cuxicú, donde Elojet juega con el fino equilibrio entre la alegría y la introspección. Toda una demostración de que cuanto más largos son los temas, más desapegado de la realidad se siente Elojet, y por tanto, más bella resulta su música. Le sigue el potente Noventi, que nos introduce en preludio selvático, apuntalado por un bombo housero, una contundente bassline y una línea más orgánica y forestal, que nos va guiando suavemente. Pero a medida que evoluciona el track, se van distinguiendo emociones distintas y tonos menos unívocos. Por último, Percujet, cierra este EP de forma contundente, orgánica y divertida, dando la sensación de viaje, de haber recorrido toda una odisea sonora.

En este 001 encontramos un contraste delicioso entre géneros y formas, que convierten este singular conjunto en un disco que atrapa en su escucha, a la manera de una espiral, hasta absorbernos en su inmensidad con su embriagador perfume musical.

El 15 de junio saldrá a la venta en formato vinilo en ediciones limitadas.

Share.

About Author

Leave A Reply